Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Periodistas de Univision llegan a Miami tras retención en Venezuela

  • Por Meganoticias

Agencia AFP 

El periodista Jorge Ramos y su equipo de la cadena Univision llegaron este martes 26 de febrero a Miami, Estados Unidos, después de haber sido retenidos durante más de dos horas en la sede de la presidencia de Venezuela cuando realizaban una entrevista al presidente Nicolás Maduro.

"Estuvimos detenidos en el palacio de Miraflores", dijo Ramos a periodistas que lo esperaban en el aeropuerto de Miami. "Imagínate lo que no le harán a los periodistas venezolanos".

El pasado lunes 25 de febrero, él y otros cinco periodistas de Univision -uno de los dos mayores canales hispanos de Estados Unidos- fueron retenidos cuando, según su versión, Maduro se disgustó porque le hicieron ver un video de unos jóvenes que comían de la basura.

MIRA TAMBIÉN: Periodistas de Univision saldrán de Venezuela tras retención

Supuestamente, en ese momento el gobernante se levantó, abandonó la entrevista, los comunicadores fueron retenidos y su equipo confiscado.

"Jamás pensé que Maduro iba primero a pararse de una entrevista y después a detenernos más de dos horas, y peor aún robarse nuestra entrevista", dijo Ramos en Miami.

"Si Maduro no es tan cobarde, si tiene los pantalones para dar la cara, que muestre la entrevista completa, nadie la va a editar", señaló.

MIRA TAMBIÉN: Denuncian retención de periodistas de Univision en Venezuela