Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expresidenta de Argentina Cristina Fernández será juzgada por lavado de dinero

  • Por Meganoticias

Agencia AFP 

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y sus dos hijos, Máximo y Florencia, enfrentarán un juicio oral aún sin fecha, acusados de lavado de dinero a través del alquiler de hoteles de la familia, resolvió este jueves el juez federal Julián Ercolini.

Será el segundo juicio para la expresidenta. El primero empezará el 21 de mayo en el cual está acusada de favorecer al empresario Lázaro Báez con el otorgamiento de 51 obras públicas por 46.000 millones de pesos argentinos (unos 1.150 millones de dólares) en Santa Cruz, provincia del sur de Argentina, que fue el trampolín de la exmandataria a la política nacional.

El juez Ercolini, quien concluyó que se realizaron maniobras ilícitas por 80 millones de pesos argentinos (dos millones de dólares), dio este 28 de febrero por cerrada la instrucción de la causa "Hotesur" y elevó el caso a juicio, cuya fecha será definida por un tribunal.

MIRA TAMBIÉN: Reino Unido y EEUU seguirán cooperando en mercados derivados tras el Brexit

Fernández de Kirchner está procesada también en la causa llamada "cuadernos de corrupción" por precios cartelizados y sobornos en la obra pública, que involucra, además, a un centenar de empresarios y exfuncionarios.

Hotesur es el nombre del emprendimiento hotelero que los Kirchner poseen en la provincia de Santa Cruz, y por medio del cual la justicia sospecha que se realizaron maniobras para lavar dinero y pagar sobornos.