Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rusia se compromete a seguir apoyando a Venezuela con ayuda humanitaria

  • Por Meganoticias

Rusia, aliada del presidente venezolano Nicolás Maduro, prometió el viernes continuar su ayuda humanitaria "legítima" a Venezuela, enviando especialmente medicamentos.

"Rusia continuará ayudando a las autoridades de Venezuela a resolver las dificultades económicas y sociales, incluso mediante la concesión de ayuda humanitaria legítima", declaró el jefe de la diplomacia rusa Serguéi Lavrov tras un encuentro con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y precisó que Moscú estudiaba un nuevo envío de medicamentos pedido por Caracas.

El gobierno que preside Vladimir Putin garantizó el viernes a Caracas la "solidaridad" con su aliado Nicolás Maduro ante "un asalto frontal y una injerencia sin vergüenza" en un momento en el que varios países occidentales apoyan al líder de la oposición Juan Guaidó.

MIRA TAMBIÉN: Michelle Bachelet se reúne con canciller de Nicolás Maduro y es invitada a Venezuela

"El presidente Vladimir Putin transmite sus deseos de apoyo y de solidaridad a su amigo Nicolás Maduro", declaró el jefe de la diplomacia rusa Serguéi Lavrov al comienzo de un encuentro con la vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez.

"Cooperamos con vosotros de manera muy estrecha y coordinamos nuestras acciones en la escena internacional. Esto tiene un significado particular en un momento en el que Venezuela se enfrenta a un asalto frontal y a una injerencia sin vergüenza en sus asuntos internos", continuó Lavrov, citado por la agencia RIA-Novosti.

Rodríguez, por su parte, consideró que su país era "la víctima de una agresión de Estados Unidos".