Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juan Guaidó cree que si es detenido en Venezuela "habrá un levantamiento popular"

  • Por Meganoticias

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se encuentra de gira por Sudamérica tras el fallido ingreso de la ayuda humanitaria a través de la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.

Se espera que regrese el lunes a Venezuela, con el patente riesgo de ser arrestado, tras visitar Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

"La democracia llegará a Venezuela, aunque yo no esté al frente en las calles. Ya es un proceso político que ni Maduro, ni nadie, podrá parar", señaló Guaidó en conversación con el medio trasandino Infobae.

MIRA TAMBIÉN: Sebastián Piñera aclara que recibiría a Juan Guaidó "como Presidente legítimo de Venezuela"

Además, el presidente encargado aseguró que insistirán con el ingreso de la ayuda humanitaria, porque "la emergencia persiste y se agrava todos los días. Por eso, nosotros vamos a intentar de nuevo ingresar la ayuda humanitaria, porque va a salvar vidas (...) Evaluaremos todos los métodos. Pero lo más importante es que vamos a insistir".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que exista un levantamiento popular si es detenido en su regreso a Caracas, el líder opositor, explicitó que "creo que no hay dudas, habría un levantamiento popular. E internacional. Ese respaldo ha sido determinante. En Venezuela, por el ejercicio de la política, corre riesgo la vida, y la libertad por supuesto. Pero eso, no nos va a detener".

Finalmente, el mandatario se refirió a la chance que los militares rompan el apoyo a Maduro y sostengan la transición democrática, recalcando que desde su perspectiva, "hay que insistir con el tema de las Fuerzas Armadas, ya hay un proyecto de amnistía y garantías, y también explicar que tienen un rol en el futuro. En veinte años no habíamos hablado directamente con las Fuerzas Armadas y este es un proceso de construcción de confianza, que se incluye en el proceso de transición".