Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lula regresó a prisión tras despedir a su fallecido nieto de siete años

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, regresó este sábado a la prisión donde cumple condena por corrupción tras asistir emocionado al funeral de su nieto Arthur, cerca de Sao Paulo, con un permiso que le permitió abandonar la cárcel durante varias horas bajo una fuerte escolta.

El exmandatario de izquierda (2003-2010) volvió a la sede de la Policía Federal en Curitiba casi nueve horas después de iniciar su viaje hacia el cementerio de Sao Bernardo do Campo donde despidió a su nieto, fallecido repentinamente a causa de una meningitis a los 7 años.

Con el gesto cansado, Lula llegó a la ceremonia en un convoy de autos negros, del que se bajó escoltado por agentes armados.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Lula llega al funeral de su nieto acompañado de sus seguidores en breve salida de la cárcel 

Vestido con un traje oscuro y camisa clara, saludó muy serio a los militantes que le aclamaban en la puerta con gritos de "Lula, guerrero del pueblo brasileño". Casi dos horas más tarde, abandonó el recinto aplaudido por sus seguidores.

Arropando a la familia del patriarca de la izquierda estuvieron también varios representantes de movimientos sociales y del Partido de los Trabajadores, como la expresidenta Dilma Rousseff o Fernando Haddad, candidato derrotado en las últimas elecciones.

Numerosos ramos de flores llenaban la sala donde se realizó el velatorio, cerrado a la prensa, incluida una corona enviada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el diario Folha de Sao Paulo.

MIRA TRAMBIÉN: [FOTOS] Lula da Silva salió de la cárcel para ir al funeral de su nieto de siete años

Sin poder contener las lágrimas, el exlíder sindical, de 73 años, se dirigió a sus allegados durante la ceremonia que precedió a la incineración del pequeño, poco antes de tener que marcharse.

"Las palabras de Lula al despedirse nos emocionaron a todos", contó después Joao Pedro Stedile, del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, al sitio de noticias brasileño G1.

"Dijo que (Arthur) venía sufriendo bullying en la escuela, que sus compañeros le decían que su abuelo era un ladrón y por eso estaba preso. Hizo una promesa diciendo que se comprometía a luchar por todos los medios para que el Poder Judicial reconociera su inocencia", relató.

Arthur, cuyo padre es Sandro Luis Lula da Silva (uno de los cinco hijos de Lula), había visitado en dos ocasiones a su abuelo en la cárcel.