Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

John Hickenlooper se une a la carrera demócrata por la presidencia de EEUU

  • Por Meganoticias

AFP

El exgobernador de Colorado John Hickenlooper anunció este lunes su candidatura para encabezar a los demócratas en las elecciones presidenciales de 2020, convirtiéndose en el segundo gobernador en las abarrotadas filas de quienes desean sustituir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Soy candidato a las elecciones presidenciales porque afrontamos una crisis que amenaza todo aquello en lo que creemos", declaró en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, mostrando al mismo tiempo una fotografía de Trump.

En la grabación, Hickenlooper, de 67 años, recordó su pasado de empresario --fue dueño de una cervecería-- y como alcalde de Denver (2003-2011), la capital y ciudad más poblada de Colorado (oeste).

El demócrata fue gobernador de ese estado durante ocho años (2011-2019), y fue sustituido recientemente por otro demócrata, Jared Polis, el primer gobernador abiertamente gay, que resultó ganador en las elecciones de mitad del mandato en noviembre.

MIRA TAMBIÉN: Bernie Sanders anuncia su candidatura a la presidencia de EEUU en 2020

"Soy candidato porque necesitamos soñadores en Washington, pero también necesitamos terminar las cosas", dijo Hickenlooper, titular de un máster en geología. "He demostrado una y otra vez que podía congregar a la gente para iniciar cambios progresistas en Washington", afirmó.

Más de una decena de personalidades se declararon candidatas a liderar la carrera demócrata hacia la Casa Blanca. La semana pasada, un primer gobernador, el del estado de Washington, Jay Inslee, presentó su candidatura, haciendo hincapié en la defensa del medio ambiente.

Entre los nombres más famosos de esa lista están Bernie Sanders, que fue un duro rival para Hillary Clinton en las primarias de 2016, las senadoras Elizabeth Warren y Kamala Harris, y el senador negro Cory Booker.

Joe Biden, el exvicepresidente de Barack Obama, es otro de los candidatos potenciales.