Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet reconoce "violaciones de derechos civiles y políticos" en Venezuela

  • Por Meganoticias

La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, reconoció la vulneración de derechos existente en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

En el marco de la lectura de su informe anual sobre Derechos Humanos en Ginebra, la exmandataria de Chile expuso que "la situación en Venezuela ilustra claramente la forma en que las violaciones de derechos civiles y políticos, incluyendo la falla de sostener las libertades fundamentales y la independencia de las instituciones, pueden acentuar el declive económico y de derechos sociales".

MIRA TAMBIÉN: Horizonte Ciudadano defiende a Bachelet: "Quien transformó a Chile en Chilezuela es el Presidente Piñera"

"También muestra cómo la economía y las condiciones sociales rápidamente deterioradas dan derecho a incluso más protestas y represión y ,por ende, violación de derechos civiles y políticos”, agregó.

Asimismo, consignó que la situación en Venezuela "ha sido exacerbada por las sanciones, y que la actual crisis política, económica, social e institucional es alarmante".

Bachelet venía siendo muy criticada tanto en Chile como por la comunidad internacional por no abordar concretamente la crisis que vive Venezuela. En nuestro país tenía como gran cuestionador al Presidente Sebastián Piñera, quien la insta a que se refiera al gobierno actual venezolano como "dictadura".