Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caos en Venezuela por apagón que se prolonga desde el jueves

  • Por Meganoticias

Con información de AFP 

Desorden, caos y molestia, ese es el resultado que ha dejado el apagón que se inició durante la jornada del jueves 7 de marzo en Venezuela.

La falla eléctrica afectó en su momento más crítico al 90% del territorio venezolano. Aunque se reporta que se ha restablecido el servicio en algunos sectores este 8 de marzo, mientras que en otros lugares la luz sigue sin llegar. 

Tras este hecho, que se suma a la grave crisis que vive el país llanero, Margarita, una emprendedora venezolana,  decidió irse de Venezuela luego de ver su negocio arrasado por ladrones que aprovecharon la oscuridad y el caos en que quedó sumido casi todo el país por el apagón.

"Le dije a mi esposo que había decidido irme, lo tenía pensado hace años, pero llegó la hora", dijo a la AFP Margarita Jardín, con el semblante roto de tanto llorar en medio del desorden de su pequeño local de impresión y fotocopiado en Bello Campo, en el este de Caracas.

A salvo de las cámaras de seguridad y sin vigilancia en el sector, los asaltantes abrieron un boquete y se llevaron un computador, tres impresoras, la caja registradora, el punto de pago electrónico y snacks.

MIRA TAMBIÉN: Apagón deja a oscuras a gran parte de Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro atribuyó el apagón a un sabotaje de la oposición y de Estados Unidos en su empeño para sacar del poder al mandatario socialista.

La emergencia colapsó los servicios de internet, el transporte público, el suministro de agua (amplios sectores dependen de bombas eléctricas para alimentar sus tanques por los racionamientos) y de gasolina, por lo que el gobierno suspendió la jornada laboral y las clases.

MIRA TAMBIÉN: Juan Guaidó le pide a Michelle Bachelet "que se informe mejor" sobre la crisis en Venezuela

Luego de más de 21 horas de corte eléctrico, los gremios de la salud también reportaron dificultades para atender a pacientes en los hospitales.

Aunque los cortes de luz son frecuentes en el último tiempo en suelo llanero, se trata del peor apagón que sufre Venezuela en medio del deterioro de la infraestructura eléctrica.