Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Murió bebé de una menor de 11 años que fue violada y obligada a dar a luz en Argentina

  • Por Meganoticias

En la jornada de este viernes murió el bebé de una menor de 11 años que fue violada y obligada a dar a luz por la justicia de Argentina.

La niña había sido abusada por la pareja de su abuela, un hombre de 65 años.

Pese a diversas peticiones de poder abortar, incluyendo a la niña y su madre, la justicia de ese país dictaminó seguir con el proceso, aunque todo terminó con el fallecimiento del bebé.

MIRA TAMBIÉN: Opositores y chavistas marchan bajo caos por descomunal apagón en Venezuela

Desde el Hospital "Eva Perón", de la ciudad de tucumana de Banda del Río Salí, se informó mediante un comunicado, publicado por el sitio "La Vanguardia" que “la dirección médica hace saber que ha fallecido (este viernes) la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 600 gramos de peso”.

La información añadió para finalizar que “el hospital informa que, a pesar de los cuidados extremos brindados desde su nacimiento, sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su deceso".

El caso no solo conmocionó al vecino país, sino que también llegó hasta la ONU, donde en su cuenta de Twitter, el pasado jueves 7 de marzo, se pidió lo siguiente: "Se insta al Estado a garantizar el acceso a la interrupción legal del embarazo a mujeres y niñas de forma segura. Los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres son derechos humanos".