Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guaidó envía solicitud a Asamblea Nacional para declarar "estado de alarma" en Venezuela

  • Por Meganoticias

 Juan Guaidó anunció por Twitter el envío del documento a la Asamblea Nacional para que se declare “estado de alarma” en Venezuela.

En su documento expone como gran argumento el apagón que afecta a parte de la población, del que responsabiliza a la “ineptitud y corrupción con la que se ha manejado la generación y distribución de los recursos técnicos y económicos” del país.

Además criticó duramente el actuar del gobierno de Nicolás Maduro, a quien acusa de no tener entre sus prioridades el restablecimiento del servicio, sobre todo considerando que se han registrado víctimas fatales de personas electrodependientes.

MIRA TAMBIÉN: Guaidó busca arrinconar más a Maduro con apagón que paraliza a Venezuela

En consideración a lo anterior, el líder opositor habla de una “calamidad pública” y consigna que la medida tendrá una vigencia de 30 días, pudiendo ser prorrogable por otros 30.

Entre las instrucciones que conllevará el estado de alerta destaca la orden de cooperación para las fuerzas armadas y el llamado para la seguridad ciudadana que se abstenga de impedir las distintas manifestaciones convocadas.