Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Radiación Bluetooth: Audífonos inalámbricos podrían representar un riesgo de cáncer

  • Por Meganoticias

Los AirPods de Apple y otros dispositivos inalámbricos "podrían representar un riesgo de cáncer", aseguraron 250 científicos, ya que podrían emitir "radiación Bluetooth peligrosa" directamente a la cabeza de los usuarios.

Los expertos firmaron una petición de advertencia de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, contra el uso de numerosos dispositivos inalámbricos.

Como muchas otras tecnologías modernas, los AirPods utilizan Bluetooth, un tipo de radioonda de frecuencia electromagnética (EMF) que puede transmitir datos.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Todo por una selfie: Mujer salta vallas de zoológico y es atacada por un jaguar

Usan esto para reproducir música desde el teléfono o la tablets de un usuario directamente en sus oídos. Pero es esta proximidad al cráneolo que ha dejado a algunos expertos preocupados por el impacto perjudicial para la salud que podría tener.

La petición de los expertos asegura que "sobre la base de investigaciones publicadas y revisadas por expertos, tenemos serias preocupaciones con respecto a la ubicua y creciente exposición a EMF generada por dispositivos eléctricos e inalámbricos".

El informe menciona al cáncer, los trastornos neurológicos y el daño al ADN como algunos de los posibles daños que algunas investigaciones han relacionado con la exposición a los CEM.

La prominencia de los AirPods en la petición se debe a que se han vendido alrededor de 28 millones en todo el mundo desde que se lanzaron en 2016 para hacer frente al gran número de auriculares enredados.