Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Países y compañías que cerraron su espacio aéreo a los Boeing 737 MAX 8

  • Por Meganoticias

AFP

Países y compañías de todo el mundo han decidido cerrar su espacio aéreo a los Boeing 737 MAX 8 tras el accidente de un avión de ese modelo en Etiopía, en el que murieron 157 personas.

La tragedia se sumó a la vivida por un avión del mismo modelo se estrelló en Indonesia en octubre de 2018, provocando la muerte de 189 personas.

Existen aproximadamente 350 aviones Boeing 737 MAX 8 en servicio en todo el mundo.

Tras el accidente dos países cerraron el espacio aéreo al Boeing 737 MAX, algunos optaron por mantenerlos en tierra y otros por autorizarlos a seguir volando.

Países que cierran el espacio aéreo

Reino Unido:

"Como medida de precaución, dimos instrucciones de cesar todos los vuelos comerciales de pasajeros de cualquier aerolínea que salga o llegue a Reino Unido o sobrevuele el espacio aéreo", informó en un comunicado la autoridad británica de aviación civil.

Australia:

La aviación civil australiana prohibió a todos los Boeing 737 MAX sobrevolar su espacio aéreo. "Ninguna compañía aérea australiana tiene aviones Boeing 737 MAX", pero "dos empresas extranjeras (la singapurense SilkAir y Fiji Airways) vuelan a Australia con este tipo de aparatos", dijo Autoridad Australiana de Aviación Civil (ACSA).

Singapur:

El ente regulador de aviación civil de Singapur prohibió temporalmente el uso del avión Boeing 737 MAX en su espacio aéreo.

Las compañías concernidas son: SilkAir, China Southern Airlines, Garuda Indonesia, Shandong Airlines y Thai Lion Air.

Omán:

"La autoridad de la aviación civil suspende temporalmente y hasta nueva orden las operaciones del avión Boeing 737 MAX con origen y destino a todos los aeropuertos omaníes", indica un tuit del regulador aéreo de Omán.

Países con sus 737 MAX en tierra

China:

China ordenó la suspensión de las operaciones de los 737 MAX en vuelos domésticos y ve "semejanzas" entre el accidente de Etiopía y el de Indonesia.

MIRA TAMBIÉN: Se estrella un Boeing 737 que volaba a Nairobi con más de 150 personas a bordo

China es un mercado muy importante para la empresa, ya que representa aproximadamente un quinto de las entregas globales del modelo 737 MAX.

Indonesia:

Indonesia ordenó que se mantengan en tierra sus 11 aviones 737 MAX 8. Las inspecciones de las aeronaves comenzarán el martes.

Corea del Sur:

El ministerio de Transportes de Corea del Sur informó que los dos aviones modelo 737 MAX 8 operados por la línea de bajo costo Eastar Jet permanecerán en tierra a partir del miércoles y hasta nuevo aviso.

Mongolia:

La autoridad de aviación civil de Mongolia ordenó a la compañía MIAT Mongolian Airlines que dejara en tierra el único 737 MAX 8 de su flota.

Aerolíneas con aviones en tierra 

Ethiopian Airlines: 

Ethiopian Airlines anunció que inmoviliza los 737 MAX 8 de su flota "hasta nuevo aviso".

Comair:

La aerolínea sudafricana Comair decidió "remover su único 737 MAX de la agenda de vuelos".

Cayman Airways:

El director ejecutivo de Cayman Airways afirmó que la firma suspenderá los vuelos de sus dos aviones 737 MAX 8 hasta recibir más información.

Gol Airlines:

La empresa brasileña Gol anunció que suspendió por el momento las operaciones comerciales con sus siete 737 MAX.

Aeromexico:

Aeromexico, que posee seis aviones 737 MAX 8 en su flota, anunció que las aeronaves no volarán hasta nuevo aviso.

Aerolíneas Argentinas:

La compañía estatal argentina "suspende temporalmente" los vuelos de sus cinco Boeing 737 MAX 8.