Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juezas italianas absuelven a presuntos violadores porque la víctima era "demasiado masculina"

  • Por Meganoticias

Dos presuntos violadores fueron absueltos por tres juezas italianas porque consideraron que la víctima era "demasiado masculina".

Como informa el diario La Reppubblica, los hechos ocurrieron en 2015 en Ancona. Según relató la víctima en el juicio, ella había quedado en juntarse con ambos sujetos, que conocía con anterioridad, para tomar alcohol. Sin embargo, terminó acudiendo al hospital debido a que sufrió la violación de uno de ellos,  mientras el otro vigilaba.

Los informes médicos de la víctima dieron a conocer que su testimonio era verídico, ya que se constataron lesiones compatibles con una violación y altos niveles de sedantes y amnésicos en la sangre de la joven.

Debido a esas pruebas es que en una primera instacia la justicia le dio la razón, sin embargo, luego de que los acusados recurrieran a la justicia, consiguieron la absolucion por parte de las tres magistradas a cargo del caso.

VER TAMBIÉN: Fuertes lluvias dejan 12 personas muertas y 6 heridas en Sao Paulo

Entre las razones de las juezas estuvieron que al presunto abusador "ni siquiera le gustaba la chica, al punto de haber guardado su número en el celular con el nombre de 'vikinga', haciendo referencia a la personalidad poco femenina de la mujer". Además, a modo de justificación, los acusados presentaron una foto de la joven.

Tras conocerse la resolución de las juezas, la Corte de Casación Italiana anuló el fallo, por lo que la víctima seguirá con el proceso judicial.