Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump y caso Boeing: "Los aviones se están volviendo demasiado complejos para volar"

  • Por Meganoticias

AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que los aviones se han vuelto "demasiado complejos para volar", dos días después de que el accidente de un Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines mató a las 157 personas a bordo.

"Los aviones se están volviendo demasiado complejos para volar", tuiteó el mandatario.

"Ya no se necesitan pilotos, sino científicos informáticos del MIT", sostuvo irónicamente, en referencia al prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts.

"Lo veo todo el tiempo en varios productos. Siempre queriendo ir un paso innecesario más allá, cuando a menudo lo más viejo y simple es mejor", agregó.

"No sé ustedes, pero yo no quiero que Albert Einstein sea mi piloto", tuiteó Trump. "¡Quiero grandes profesionales que puedan tomar el control de su avión con facilidad y rapidez!"

MIRA TAMBIÉN: Países y compañías que cerraron su espacio aéreo a los Boeing 737 MAX 8

Estados Unidos continúa mostrando confianza en Boeing a pesar de la cascada de suspensiones de uso del 737 MAX 8 en varios países, tras el accidente fatal de un avión de Ethiopian Airlines de ese tipo.

"Sin cambios. Seguimos participando en la investigación del accidente y decidiremos los pasos a dar en función de los elementos recopilados", dijo a la AFP un portavoz de la Agencia Federal de Aviación (FAA), uno de los principales reguladores del transporte aéreo estadounidense, por correo electrónico.

La FAA tomó la dirección opuesta a varios países la víspera al no paralizar los 737 MAX 8, un alivio para Boeing, cuyo nuevo avión representó un tercio de las ganancias en 2018.

Esta posición contrasta con la de muchos países, incluidos China e Indonesia, que suspendieron los vuelos de los 737 MAX 8. Australia y Singapur fueron mucho más lejos al prohibir el paso de estos aviones por su espacio aéreo con efecto inmediato.

Gran Bretaña se convirtió el martes en el último país en suspender el uso de los 737 MAX 8.