Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet habla de "presunta detención" de periodista en Venezuela: "Estoy profundamente preocupada"

  • Por Meganoticias

Michelle Bachelet, en su calidad de alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, expresó su preocupación por el periodista Luis Carlos Díaz, por quien denunciaron su detención por miembros del servicio de inteligencia estatal.

A través de Twitter, la expresidenta de Chile habló de “presunta detención”, y anunció que sus enviados pedirán constatar la salud del también activista social.

"Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista Luis Carlos Díaz por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar. La misión técnica de la ONU que se encuentra en Caracas pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz”, escribió.

Según el relato de Naky Soto, esposa del también activista de Derechos Humanos, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegaron esta madrugada a su casa para realizar un allanamiento.

MIRA TAMBIÉN: Organizaciones denuncian detención de conocido periodista venezolano Luis Carlos Díaz

En la diligencia estuvo presente Díaz, quien, según relató, se encontró en todo momento esposado y resguardado por los funcionarios de seguridad.