Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escándalo de admisiones universitarias en EEUU: Chileno pagó para corregir pruebas de su hija

  • Por Meganoticias

El escándalo del proceso de admisiones universitarias destapado por el departamento de justicia de Estados Unidos tienen entre sus acusado al empresario nacido en Chile Agustín Francisco Huneeus Jr, quien es presidente de la compañía Huneeus Vintners, con sede en el Valle de Napa, California.

Según el documento, al que tuvo acceso La Tercera, reveló una serie de pagos realizados por Huneeus para conseguir fraudulentamente que su hija ingresara a la Universidad de California del Sur.

MIRA TAMBIÉN: Actrices de Hollywood están inculpadas en escándalo de sobornos para que sus hijos entren a la universidad

Entre los desembolsos están los 50 mil dólares cancelados para que una persona interviniera en el examen SAT que utiliza el país norteamericano para filtrar el ingreso. Gracias a este pago, la persona en cuestión “corrigió sus respuestas después de que ella lo completó”.

Además, y considerando la importancia que tiene en la educación superior estadounidense la trayectoria deportiva, Huneeus pagó 200 mil dólares a una fundación falsa establecida por esta red conspirativa para simular que su hija figurara como estrella de waterpolo en la escuela secundaria.

Además, desembolsó 50 mil dólares a Donna Heinel, la directora atlética de la universidad californiana, y a Jovan Vavic, el entrenador de waterpolo de la mencionada casa de estudios para confirmar los antecedentes.