Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Maduro busca acuerdo con Estados Unidos: "Quiero una relación de respeto y cooperación"

  • Por Meganoticias

"Quiero una relación de respeto, de altura, de cooperación en el marco del derecho internacional con los Estados Unidos", afirmó el Mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Durante una reunión con su equipo de trabajo, producto a la crisis eléctrica por la que atraviesan desde hace unos días, Maduro recalcó que "quiero una relación de respeto, de altura. Quiero la paz".

El Presidente del país llanero, quien acusó a los Estados Unidos de ser los responsables del apagón ocurrido en 22 estados venezolanos, expresó que está dispuesto a tener un acercamiento con el gobierno de Donald Trump, pues "creo en la negociación, creo en la diplomacia, creo en la paz".

MIRA TAMBIÉN: Juan Guaidó se reúne con la delegación enviada por Michelle Bachelet

En este sentido, propuso que Estados Unidos tenga una Oficina de Intereses que atienda sus asuntos consulares, comerciales y energéticos en Caracas; así como la creación de una oficina de Venezuela en Washington.

Asimismo, aclaró que con el establecimiento de esta Oficina, Venezuela cierra negociaciones con Estados Unidos, por lo que los funcionarios antiguos que laboraban en la Embajada norteamericana deben salir del país. 

"A más tardar el viernes debe retirarse todo el pesonal remanente de los Estados Unidos", sostuvo.