Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Registran explosiones en instalación de petrolera Pdvsa al este de Venezuela

  • Por Meganoticias

Durante la jornada del miércoles 13 de marzo, se reportaron tres fuertes explosiones en tanques de una instalación de de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en cercanías del río Orinoco, al este de Venezuela.

Los tres tanques afectados corresponden a Petro San Félix, en la Faja Petrolífera del Orinoco, una de las mayores reservas de crudo del mundo.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, señaló en Twitter que el hecho se trataría de un "ataque a los tanques de almacenamiento" que busca "afectar la producción petrolera" del país.

MIRA TAMBIÉN: Nicolás Maduro busca acuerdo con Estados Unidos: "Quiero una relación de respeto y cooperación"

Quevedo, también presidente de Pdvsa, acusó directamente al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, y al senador estadounidense Marco Rubio, contrario al Gobierno de Nicolás Maduro, por estas "incursiones terroristas en contra" de la estatal.

"Guaidó está al frente del asalto a Venezuela. La Justicia se hará cargo de tanto odio demostrado hacia el Pueblo", agregó el ministro en contra del líder opositor.

MIRA TAMBIÉN: Juan Guaidó se reúne con la delegación enviada por Michelle Bachelet

Quevedo no ofreció detalles sobre la magnitud de las explosiones que, según otras fuentes, comenzaron en horas de la mañana del miércoles 13 de marzo.

El diputado José Brito, explicó que tres tanques han explotado y que ya se activaron "unidades de emergencia ante el riesgo de nuevas explosiones".

MIRA TAMBIÉN: Presidente de Ecuador anuncia el retiro de su país de la Unasur

La Faja Petrolífera del Orinoco abarca cuatro estados venezolanos y en la zona operan varias compañías que explotan el crudo.