Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Malasia mantiene bajo arresto una vietnamita por muerte de medio hermano de Kim Jong-Un

La decisión sorprendió a todos, ya que el lunes liberaron a una mujer indonesia quien también se encontraba bajo arresto en relación con el asesinato.

14 de Marzo de 2019 Icono reloj 03:30

Malasia mantiene bajo arresto una vietnamita por muerte de medio hermano de Kim Jong-Un

Malasia mantiene bajo arresto una vietnamita por muerte de medio hermano de Kim Jong-Un / Archivo.

Agencia AFP.

La justicia de Malasia decidió este jueves 14 de marzo mantener bajo arresto a la vietnamita Doan Thi Huong por participar en el asesinato de Kim Jong-Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, en el aeropuerto de Kuala Lumpur en 2017.

La decisión sorprendió a todos, ya que el lunes las autoridades de Malasia liberaron a una mujer indonesia, Siti Aisyah, quien también se encontraba bajo arresto en relación con el asesinato.

Este jueves, Huong estalló en llanto al conocerse la decisión de negar su pedido de liberación, y apenas dijo a la prensa: "Estoy deprimida. Soy inocente. Quiero que mi familia rece por mí".

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Registran explosiones en instalación de petrolera Pdvsa al este de Venezuela

Las dos mujeres siempre sostuvieron que fueron engañadas por agentes norcoreanos, quienes les hicieron creer que participarían de una broma para un programa de televisión.

Sin embargo, la operación incluía el uso de un agente altamente tóxico que provocó la muerte de Kim Jong Nam.

Los abogados defensores presentaron a las dos mujeres como "chivos expiatorios" en el caso, y apuntaron que los verdaderos asesinos fueron cuatro norcoreanos, quienes lograron escapar de Malasia poco después del asesinato.

MIRA TAMBIÉN: Ecuador anuncia retiro de la Unasur y solicita la devolución del edificio que alberga la secretaría general del organismo en el país

El fiscal del caso no ofreció explicaciones sobre las razones de la justicia para eliminar los cargos contra Aisyah pero mantenerlos contra Huong, quien ahora es la única persona detenida en el caso. Si resulta condenada, enfrentará la pena capital.

Indonesia desplegó una intensa ofensiva diplomática para conseguir la liberación de Aisyah, al tiempo que Vietnam aumentó las presiones en favor de Huong apenas esta semana.

Durante el juicio, los fiscales exhibieron lo que consideraron evidencia más fuerte contra Huong, como un video de seguridad del aeropuerto que la muestra acercándose a Kim para ponerle las manos en el rostro antes de intentar escapar. En cambio, Aisyah es apenas vista alejándose de la escena.

Te puede interesar

Mundo

Donald Trump anuncia que los Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 permanecerán en tierra

La orden fue emanada en medio de una fuerte presión tras el segundo accidente fatal de una de estas aeronaves.

Mundo

Tras una estrecha votación: Parlamento británico descarta un Brexit sin acuerdo

La Premier Británica, Theresa May sufre un nuevo revés en la Cámara de los Comunes a días del plazo de salida de la UE.

Mundo

Nicolás Maduro busca acuerdo con Estados Unidos: "Quiero una relación de respeto y cooperación"

El Mandatario venezolano sostuvo que espera que se abra un proceso de negociación con el gobierno de Donald Trump.

Cargando...