Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La falsa foto jugando waterpolo con que hija de empresario chileno ingresó a universidad de EE.UU.

  • Por Meganoticias

Agustín Huneeus Jr, empresario nacido en Chile, es uno de los involucrados en el escándalo de ingreso fraudulento a las universidades de prestigio en Estados Unidos por parte de hijo de familias adineradas.

Entre sus acciones está el pago de 50 mil dólares para que ayudaran a su hija en el examen para ingresar a la Universidad del Sur de California, a través de la corrección de respuestas una vez que finalizada la prueba.

Pero eso no fue lo único, ya que además una persona, identificada como CW-1, lo ayudó a perfilar a la joven como una destacada deportista jugadora de waterpolo en su etapa escolar.

Para completar el plan, se debía adjuntar una fotografía de la joven, para lo cual había un plazo de entrega que, sin embargo, no se cumplió a tiempo.

MIRA TAMBIÉN: Escándalo de admisiones universitarias en EEUU: Chileno pagó para corregir pruebas de su hija

Según informó La Tercera, el sujeto se comunicó con Huneeus y le dijo: “Llamaba para informarle que no cumplimos el plazo con su foto. Ella no me lo envió hasta un día después. Sin embargo, creé el perfil con la imagen diferente que, no se puede decir que no sea ella, pero es lo suficientemente atlética, y puse todos los honores y premios”.

Él preocupado le preguntó si su hija tenía que jugar waterpolo después, pero CW-1 le respondió que “no, no. Ella no tiene que hacer nada”.

En noviembre de 2018, Donna Heinel, directora atlética asociada a la casa de estudios la presentó al comité de admisiones deportivas, previo pago de 50 mil dólares por parte de de Huneeus, que además desembolsó otros 200 mil para ella y Joan Vavic, entrenador del equipo, como una “contribución caritativa” a una fundación falsa que habían creado.