Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

[FOTOS] Revelan presuntos cuadernos con anotaciones y dibujos de los asesinos del tiroteo en Brasil

En los textos hay tácticas de combate y dibujos de armas.

14 de Marzo de 2019 Icono reloj 11:20

[FOTOS] Revelan presuntos cuadernos con anotaciones y dibujos de los asesinos del tiroteo en Brasil

AFP

Gran conmoción causó el tiroteo en una escuela primaria de Sao Paulo, Brasil, donde dos exalumnos entraron al recinto y abrieron fuego contra quien estuviera frente a ellos.

Los asesinos fueron identificados como Luiz Henrique, de 25 años, y Guilherme Taucci, de 17, quienes tras realizar la masacre se suicidaron en el acto.

Hasta ahora se pudo constatar que entre los fallecidos se encontraban cinco niños y dos funcionarias de la primaria, y un propietario de un lavadero de autos, que fue abatido antes de que ellos ingresaran al recinto.

Conforme pasan las horas se siguen descubriendo nuevos detalles del tiroteo de este miércoles, siendo uno de ellos el descubrimiento de dos presuntos cuadernos que se encontraban al interior del vehículo con el que llegaron al colegio.

En los cuadernos hay dibujos de armas. En este caso, una IMI Desert Eagle, una de las favoritas de los videojuegos que utilizaban los asesinos (Fuente: Infobae)

En los cuadernos se pueden ver dibujos de armas, tácticas de videojuegos de combate y consejos que, según se estima, podrían haberse dado para ser utilizados por ellos mismos durante el asesinato. "Si mandas a tu ejército a atacar, aunque sea débil, si lo haces rápido el enemigo no tendrá tiempo de defenderse", decía una de las anotaciones.

Anotaciones con tácticas de juego (Fuente: Infobae)

MIRA TAMBIEN: Tiroteo en escuela de Brasil deja 10 muertos

"Cuando estés caminando por territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no para, destrúyelo", es otra de las frases anotadas en uno de los cuadernos.

"Cuando estés caminando por territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no para, destrúyelo", es lo que está escrito en el cuaderno. "La Biblia Satánica" está citada como fuente. (Fuente: Infobae)

En el otro cuaderno estaba escrita una lista de conducta escolar, que decía:  "Está prohibido usar el celular en clase, no se puede fumar y hay que colaborar con la organización y la limpieza de los ambientes".

Parte de la lista de conducta escolar que está escrito en el otro cuaderno. (Fuente: Infobae)

Entre las armas que portaban se encontró una pistola calibre 38, bombas caseras, hachas, una ballesta, un arco y flechas. Sin embargo, hasta ahora siguen las investigaciones para saber cuáles fueron las razones que tuvieron los implicados para cometer el asesinato.

Te puede interesar

Mundo

Presidente de Ecuador anuncia el retiro de su país de la Unasur

Se suma a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú que se habían retirado en 2018.

Mundo

Malasia mantiene bajo arresto una vietnamita por muerte de medio hermano de Kim Jong-Un

La decisión sorprendió a todos, ya que el lunes liberaron a una mujer indonesia quien también se encontraba bajo arresto en relación con el asesinato.

Mundo

Cristina Fernández viaja a Cuba por "severos problemas de salud" de su hija

La expresidenta argentina deberá enfrentar en mayo otro juicio por concesión irregular de 51 obras públicas.

Cargando...