Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senado de EEUU rechaza resolución que buscaba fondos para el muro en frontera con México

  • Por Meganoticias

Con información de agencia AFP

El Senado de Estados Unidos rechazó durante la tarde de este jueves la resolución de emergencia nacional, con la que Donald Trump buscaba obtener los recursos faltantes para la construcción del muro en la frontera con México, una de sus principales promesas de campaña. 

Más de una decena de republicanos votaron con los demócratas para apoyar una resolución que ya fue aprobada por la Cámara de Representantes. Trump anunció que usará el veto para proteger este proyecto. 

El Presidente de Estados Unidos recurrió a esta medida luego que la Cámara de Representantes del país revocara en reiteradas ocasiones la cesión de los poco más de 5 mil millones de dólares faltantes para el muro, ocupando el método de emergencia nacional para eludir el poder legislativo.

MIRA TAMBIÉN: Legisladores demócratas exigirán entrega de documentos para investigar a Donald Trump

No obstante, los congresistas demócratas mencionaron que es su organismo el que debe velar por el financiamiento del gobierno, presentando la moción aprobada este jueves.

Solo a minutos de haberse votado el proyecto, a través de Twitter, Donald Trump publicó "VETO!", lo que confirmaría que hará uso de este resquicio legal por primera vez en sus más de dos años de ejercicio.