Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiroteos en Nueva Zelanda: Policía anuncia el arresto de cuatro sospechosos por ataque a mezquitas

  • Por Meganoticias

La policía de Nueva Zelanda informó que se registraron "múltiples víctimas" en los tiroteos de dos mezquitas durante las oraciones del viernes 15 de marzo, y por lo menos cuatro sospechosos se encuentran bajo arresto.

"Las víctimas fatales ocurrieron en dos lugares diferentes", en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, dijo el comisario Mike Bush.

Las mezquitas de Christchurch estaban repletas por la sesión vespertina de oraciones, cuando comenzaron los disparos.

Las autoridades reiteraron el llamado a los habitantes a permanecer en sus casas, e informaron que finalizó el cierre preventivo de los colegios, pero advirtieron a los habitantes que existe una "gran presencia policial en la ciudad y la seguridad de la comunidad es nuestra prioridad".

MIRA TAMBIÉN: Tiroteo en mezquitas de Nueva Zelanda: Policía llamó a "evitar permanecer en la calle y que reporte cualquier comportamiento sospechoso"

La prensa local apuntó que por lo menos nueve personas resultaron muertas, y toda la Isla Sur de Nueva Zelanda fue bloqueada para las operaciones policiales de búsqueda.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, lamentó el viernes que su país vive uno de sus "días más oscuros".

"Resulta claro que este es uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda. Claramente, lo que ha ocurrido aquí fue un acto de violencia extraordinario y sin precedentes".

La policía confirmó la detención de tres hombres y una mujer, sospechosos de participar en los ataques, e informaron que se hallaron artefactos explosivos en su posesión.