Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiroteos en Nueva Zelanda: Se eleva a 49 el número de muertos por el ataque a las mezquitas

  • Por Meganoticias

La Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, entregó el primer informe oficial sobre los tiroteos en dos mezquitas, que preliminarmente dejaron 40 muertos y 48 heridos de gravedad, este viernes 15 de marzo, jornada que la misma autoridad describió como uno de los "días más oscuros" del país.

"Esta claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista (...) Por lo que sabemos parece que estaba bien planeado", agregó Ardern.

Lamentablemente, pocos minutos después el comisionado de policía Mike Bush debió comunicar que la cifra de víctimas fatales se elevó a 49 personas.

Los ataques armados fueron perpetrados contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch y el comisionado Bush informó que las autoridades ya han arrestado a cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer.

MIRA TAMBIÉN: Tiroteo en Nueva Zelanda: Policía anuncia el arresto de cuatro sospechosos por ataque a mezquitas

De acuerdo con Bush, en los automóviles utilizados por esos sospechosos los peritos hallaron artefactos explosivos artesanales, dispositivos que fueron desactivados por el personal especializado.

Las dos mezquitas de Christchurch estaban repletas el viernes para la sesión vespertina de oraciones cuando se registraron los primeros disparos.

Testigos y sobrevivientes relataron una escena caótica, con cuerpos por el piso y grupos que corrían desesperadamente para huir de las balas.