Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chileno en Nueva Zelanda testigo de la masacre: El tirador iba "vestido completamente de militar"

  • Por Meganoticias

Joanes Martija, chileno que lleva seis años viviendo en Nueva Zelanda, fue testigo del tiroteo que afectó a la ciudad de Christchurch, donde sujetos atacaron dos mezquitas causándo la muerte de 49 personas.

En su testimonio dio a conocer que él se encontraba manejando en dirección donde se produjo la masacre y pudo ver cómo se generó caos en el lugar.

“La gente empezó a correr hacia nosotros, pudimos percibir que este chico iba saliendo desde la entrada de la iglesia, vestido completamente de miliar, con casco y con una cámara GoPro”, relató.

"Era increíble la cantidad de personas que iban corriendo, sin zapatos, sin nada, con cortes en las manos", aseguró sobre el escenario posterior.

MIRA TAMBIÉN: Tiroteos en mezquitas de Nueva Zelanda dejan "múltiples víctimas" fatales

Luego del tiroteo se establecieron medidas de seguridad. La policía llamó a la gente a mantenerse dentro de sus casas y  ahora se encuentran patrullando por posibles incidentes. "Es un país de mucha diversidad, ha llegado mucho refugiado y han sido muy bien acogidos por esta ciudad. Es algo impensado para Nueva Zelanda", enfatizó el chileno.