Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Ven aquí!": Revelan que hombre enfrentó a autor de matanza en mezquitas de Nueva Zelanda

  • Por Meganoticias

Un hombre de 48 años ha sido calificado como un héroe en Nueva Zelanda tras enfrentar al extremista de ultra derecha que el viernes perpetró un baño de sangre en dos mezquitas, matando a 49 fieles.

Abdul Aziz se encontraba en el segundo centro de oración que fue atacado por el sujeto cuando se desató la balacera, pero en vez de esconderse, lo confrontó, arrojándole una máquina para cobros con tarjetas de crédito, mientras le gritaba "¡Ven aquí!", según consigna El Nuevo Herald.

Latef Alabi, la persona que dirigía la plegaria de los fieles musulmanes en la mezquita de Linwood, señaló que la cantidad de fallecidos habría sido mayor si no hubiera existido la intervención de Aziz.

MIRA TAMBIÉN: Primera Ministra de Nueva Zelanda promete reforma de ley sobre control de armas tras matanza

Alabi explica que detuvo la oración ante los ruidos del exterior, momento en el que pudo observar a un hombre con ropa negra de estilo militar y un casco, el cual empuñaba un arma grande, quien estaba rodeado de dos cadáveres y gritando vulgaridades.

"Me di cuenta de que esto era algo distinto. Era un asesino", agregó al respecto.

Pese a que gritó para que las personas se agacharan, la mayoría dudó porque no entendían lo que ocurría, hasta que la caída de un cuerpo les indicó la gravedad del suceso.

MIRA TAMBIÉN: Detenido por matanza en Nueva Zelanda enfrenta a la justicia

"Entonces vino este hermano. Fue tras él, y se las arregló para dominarlo, y así fue como nos salvamos (...) De lo contrario, si hubiera podido entrar en la mezquita, probablemente nos habría matado a todos", relató Alabi sobre el accionar de Aziz.

Abdul Aziz, que también es padre de cuatro niños, continuó su relato indicando que tras lanzarle la máquina, el pistolero volvió a disparar y él pudo evitar los impactos gracias a que serpenteó los autos estacionados frente a la entrada.

Luego, tomó un arma que el sospechoso había abandonado, pero no tenía municiones. Ese momento el asesino aprovechó para tratar de tomar una segunda arma desde su automóvil.

MIRA TAMBIÉN: Michelle Bachelet sobre ataque en Nueva Zelanda: "Es otro terrible recordatorio de que el racismo mata"

"Se metió en su vehículo y yo sólo tomé el arma y la arrojé a su ventana como una flecha y le rompí la ventana", explicó, indicando que el parabrisas se rompió, lo que habría asustado al pistolero, provocando que se alejara del lugar a toda velocidad.