Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Medía 4,5 metros y tenía unos 80 años! Se realizó funeral por cocodrilo en una ciudad australiana

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

Con la canción de Elton John, "Crocodile Rock", de fondo, una pequeña ciudad australiana dedicó este sábado un funeral a un muy querido cocodrilo del lugar.

Conocido cariñosamente como "Bismarck", "Fluffy" o "Gary", dependiendo de a quién se le pregunte, más de 50 vecinos de la localidad de Cardwell, en el estado de Queensland (noreste), participaron en el último adiós a la bestia de 4,5 metros, organizado por Thea Ormondem una vecina del lugar.

"Bismarck" saltó a las primeras planas este mes, cuando el pescador Ryan Moody hizo público un video en las redes sociales sobre el momento en que halló muerto a este animal -del que se cree que tenía 80 años-, al parecer de un disparo.

MIRA TAMBIÉN: "¡Ven aquí!": Revelan que hombre enfrentó a autor de matanza en mezquitas de Nueva Zelanda

La familia del fallecido conservacionista australiano y estrella televisiva, Steve Irwin, conocido como "Cazador de Cocodrilos" -que murió por el aguijón de un pez raya mientras filmaba un documental-, envió un mensaje de condolencias alabando la actitud positiva de Cardwell hacia los cocodrilos. 

"Bismarck alegraba a los vecinos y a los turistas porque siempre le gustaba mostrarse a una distancia prudente", dijo a la AFP Ormonde.