Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA revela explosión de meteorito más fuerte que la bomba de Hiroshima

  • Por Meganoticias

Una gran bola de fuego explotó en la atmósfera de la Tierra en diciembre pasado, así lo dio a conocer la  NASA este lunes 18 de marzo.

La explosión correspondía a un meteorito que tuvo una gran magnitud en cuanto a su estallido que incluso la ubican como la segunda más grande de su tipo en 30 años, y la más enorme desde la bola de fuego sobre Chelyabinsk en Rusia hace seis años.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), detalló que la masa mineral pasó casi desapercibido hasta ahora porque explotó sobre el mar de Bering, frente a la península rusa de Kamchatka.

Específicamente, el meteorito estalló a unos 25,6 kilómetros sobre la superficie del planeta Tierra.

Más fuerte que Hiroshima

La roca espacial explotó con 10 veces la energía liberada por la bomba atómica de Hiroshima en 1945.

Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria en la NASA, le dijo a BBC News que una bola de fuego tan grande solo se espera dos o tres veces cada 100 años.

Durante la etapa final de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos detonaron dos armas nucleares sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki el 6 y 9 de agosto de 1945, respectivamente.

Los dos ataques mataron a unas 80 mil personas, convirtiéndose en el único uso de armas nucleares en la historia de los conflictos armados.