Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Representantes de Juan Guaidó asumen control de tres sedes diplomáticas de Venezuela en EEUU

  • Por Meganoticias

En un acto público, Carlos Vecchio, nombrado representante diplomático de Venezuela en Estados Unidos por Juan Guaidó, tomó control de la Agregaduría Militar y Naval de Venezuela en Washington y la oficina de servicios consulares en New York.

"Esta es la primera vez que entramos y vemos cómo están las instalaciones y está inhabitable, lo que estamos viendo es inaceptable porque esto ha sido destruido (...) Es un daño a estas instalaciones", dijo Vecchio, culpando a los diplomáticos designados por Maduro que ocuparon esas sedes.

"Seguimos avanzando en la recuperación y protección de los activos de todos los venezolanos. Nos duele la destrucción que la dictadura de Maduro ha causado a Venezuela, pero no tengan dudas que la vamos a reconstruir vamos bien", añadió.

En el acto protocolar estuvo presente el representante de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, coronel José Silva Silva, quien reconoció a Guaidó como presidente interino el pasado 26 de enero.

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, es reconocido presidente Interino por más de 50 países encabezados por Estados Unidos.

"Hemos comenzado a tomar control de las sedes diplomáticas de nuestro gobierno en los Estados Unidos, para fortalecer las relaciones bilaterales y atender oportunamente a la comunidad venezolana en ese país", escribió en su cuenta de Twitter (@jguaido)

Representante de Guaidó en Panamá

El presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, recibió la mañana de este lunes las credenciales de la representante de Guaidó para ese país, Fabiola Zavarce. El mandatario panameño reiteró su apoyo al diputado venezolano quien busca una transición política en el país petrolero gobernado por Nicolás Maduro.

"Trabajaremos con la Embajadora Fabiola Zavarce en los esfuerzos de transición democrática en Venezuela", escribió Valera.

De momento, la cancillería de Venezuela no ha respondido a estos actos internacionales.