Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a atacante que mató a tres personas e hirió a cinco en un tranvía en Holanda

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

Tres personas murieron y cinco resultaron heridas el lunes 18 de marzo cuando un hombre disparó en un tranvía en Utrecht, en un ataque que podría tener "movil terrorista", dijo la policía holandesa que horas después detuvo a un sospechoso.

"Nos acaban de informar que el sospechoso fue detenido", dijo el jefe de la policía de Utrecht Rob van Bree en una conferencia de prensa.

La policía había indicado previamente que estaban buscando a un hombre nacido en Turquía, Gokmen Tanis, de 37 años, del cual distribuyó una foto.

MIRA TAMBIÉN: NASA revela explosión de meteorito más fuerte que la bomba de Hiroshima

Durante las horas de fuga del presunto autor, las autoridades reforzaron la seguridad en edificios claves del país y aeropuertos como el de Ámsterdam-Schiphol, y pidieron a los residentes de Utrecht, una de las mayores ciudades de los Países Bajos, que no salieran a la calle.

"En este punto, podemos confirmar tres muertes", dijo el alcalde, Jan van Zanen, en un videocomunicado difundido en redes sociales, precisando que las autoridades trabajan sobre la base de que fue un "atentado terrorista".

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, calificó el acto, que ocurre pocos días antes de las elecciones locales, de "profundamente alarmante".

MIRA TAMBIÉN: Donald Trump sorprende con millonaria donación al Departamento de Seguridad Nacional

Los servicios de inteligencia turcos investigan el ataque, dijo el presidente Recep Tayyip Erdogan. Las autoridades holandesas dijeron que probablemente el ataque tuvo un móvil terrorista, pero que "no podían descartar" otros motivos, como una disputa familiar.

"Nuestros servicios de inteligencia están investigando todo esto", dijo Erdogan al canal de televisión turco Ulke TV. "Unos dicen que es una disputa familiar, otros que es un atentado terrorista", añadió.

Por su parte, el padre del sospechoso dijo que quiere que su hijo sea "castigado" si es el autor del ataque, informó la agencia de prensa turca DHA. "Si lo hizo, debe ser castigado", dijo Mehmet Tanis.