Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen y liberan al ex Presidente peruano Alejandro Toledo en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

El ex Presidente de Perú, Alejandro Toledo, fue detenido en Estados Unidos tras ser sorprendido en estado de ebriedad en un restaurante del condado de San Mateo, al sur de la ciudad de San Francisco, en California.

La Cancillería peruana confirmó el hecho, asegurando que el ex Mandatario estuvo retenido en la cárcel de Red Wood, siendo liberado a las 10:30 horas de este lunes 18 de marzo (14:30 en Chile).

A través de un comunicado, la Cancillería explica que Toledo fue excarcelado "de conformidad al procedimiento legal de ese país, pues dicho comportamiento constituía una falta que no ameritaba mayor tiempo de reclusión".

MIRA TAMBIÉN: Representantes de Juan Guaidó asumen control de tres sedes diplomáticas de Venezuela en EE.UU.

También explicaron que la detención "no guarda relación alguna con el proceso de extradición en curso y que viene desarrollándose con el mayor celo con la coordinación de diversas instituciones del Estado".

Cabe recordar que Alejandro Toledo, quien vive en Estados Unidos, enfrenta una petición de extradición de la justicia peruana, al declararlo prófugo por haber salido de Perú luego de que decretara una orden de prisión preventiva de 18 meses.