Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es Fabiana Rosales?: Conoce a la joven que acompaña a Juan Guaidó en el renacer de Venezuela

  • Por Meganoticias

Por Patricia Pineda Ochoa 

Con tan sólo 26 años de edad, Fabiana Rosales, ha decidido asumir el reto de caminar junto a su esposo Juan Guaidó (35 años), Presidente Encargado de Venezuela, de trabajar en el renacer y la reconstrucción del país llanero, víctima de una fuerte crisis económica, política y social.

Aunque nunca imaginó involucrarse de manera tan profunda en el mundo de la política, la joven tomó la determinación de convertirse en activista, luego de ver cómo el país que la vio nacer venía en picada durante la presidencia del fallecido Hugo Chávez, y del ahora Nicolás Maduro.

Foto: Instagram Fabiana Rosales

Esta circunstancia, junto a la lamentable muerte de su padre en el año 2013 por la falta de medicamentos y una atención médica oportuna, hizo que la periodista de profesión decidiera con mayor ahínco comprometerse en la causa de salvar a su nación del llamado Socialismo del Siglo XXI.

MIRA TAMBIÉN: ¿Quién es Juan Guaidó?: El autoproclamado Presidente interino de Venezuela

"Desde chiquita fui viendo cómo destruían Venezuela y fui viendo cómo me quitaban mi país", sostuvo Rosales, quien se encuentra de visita en Chile para participar en el "Foro por la Democracia" a realizarse este 21 y 22 de marzo en Santiago.

De estampa diminuta, pero con un ímpetu de gigante, la activista creció en Tovar, un pueblito del estado de Mérida, lugar de donde se traslada a la ciudad de Maracaibo, estado de Zulia, para cursar sus estudios de periodismo en la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Tras su paso por varios canales de televisión, la joven se adentra en el mundo del activismo político y comienza a militar en el partido Voluntad Popular. Su principal motivación: Reconstruir su país y trabajar en pro de la defensa de los DD.HH.

MIRA TAMBIÉN: Juan Guaidó: "Mi vida la pongo al servicio de Venezuela"

"Desde muy joven me comencé a involucrar con la política, porque mi hermano era dirigente estudiantil, de la generación de 2007, aquella que luchó contra Hugo Chávez", expresó durante una entrevista en Mucho Gusto este martes.

Cuando se adentra en las filas del partido fundado por el opositor Leopoldo López, Rosales conoce a Juan Guaidó, con el cual inicia una relación y se unen en matrimonio en abril del 2013.

Fruto de la relación nace en el 2017 su hija Miranda Guaidó Rosales, quien actualmente cuenta con 22 meses de edad.

Ni las amenazas por parte del régimen de Maduro, ni la zozobra que se vive día a día en Venezuela frenan a estos dos jóvenes que se comprometieron a dar la lucha para rescatar a su país de la miseria en la que fue sumergido.

MIRA TAMBIÉN: Esposa de Juan Guaidó de visita en Chile: "Me siento como en casa"

"Esto es un desafío. Nosotros (ella y Guaidó) nos conocimos en esto y nos enamoramos en esto (...) La vida nos encajó y nos llevó por un camino que nos fue preparando" aseguró Rosales.

"¿Sabes la magnitud del reto?"

Desde diciembre de 2018 Fabiana Rosales junto con su esposo venían estudiando los posibles escenarios para enero de 2019, mes en el que se juramentaría como Presidente de la Asamblea Nacional y, posteriormente como Presidente Encargado de Venezuela.

Ese 23 de enero, Rosales lo mantiene vivo en su memoria. Recuerda cómo en ese acto multitudinario su compañero de vida enfrentó el desafío de juramentarse como mandatario encargado del país, apegado a los los artículos 233 y 333 de la Constitución venezolana.

"En diciembre comenzamos a hablarlo. Sabíamos que venía la usurpación en enero (...) El escenario más grande es el que menos uno se imagina y eso fue lo que pasó", comentó la joven, tras agregar que “hablamos de lo que se venía, de las amenazas de cárcel y de lo que íbamos a hacer. Recuerdo que Juan me dijo: ¿Estás dispuesta?, ¿sabes la magnitud del reto que se viene? y le respondí que sí”.

Antes de asumir este reto de la mano con Guaidó, Rosales ya venía desarrollando un trabajo en la Asamblea Nacional, además de participar en distintas actividades en favor de los Derechos Humanos.

Una vez que toman la decisión de afrontar el desafío que hoy pesa sobre sus hombros, Fabiana manifestó que no temen de lo que vaya a pasar y recalcó que tienen la absoluta esperanza que el país llanero se recuperará de las tinieblas en que la sometió el régimen de Nicolás Maduro y Hugo Chávez.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Guaidó le pide a Bachelet que "vea lo que está sucediendo con nuestros jóvenes asesinados"

"El miedo es libre y confrontarlo es de valiente. Yo le quiero dejar un país libre a mi hija, que su meta no sea graduarse para irse de Venezuela, esa es la mejor herencia que le voy a dejar", sentenció.

Finalmente, Rosales hizo un llamado a la población venezolana que reside en nuestro territorio.

"El venezolano es muy valiente, se enfrenta a todo y muestra de ello son los venezolanos que están aquí en Chile, que lo dejaron todo para comenzar una vida nueva. A esos venezolanos les digo que los estamos esperando para reconstruir el país".

Revisa parte de la entrevista de Fabiana Rosales en Mucho Gusto a continuación: