Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El precio del dólar en Venezuela de este miércoles 20 de marzo del 2019

  • Por Meganoticias

El tipo de cambio en Venezuela ubica al dólar en Bs. 3.384 tomando como promedio todas las tasas que se ofrecen en el mercado informal de divisas en ese país.

El tipo de cambio oficial por el Sistema de Mercado Cambiario (Dicom) ofreció el precio de la divisa norteamericana en Bs. 3.297,71.

MIRA TAMBIÉN: ¿Quién es Fabiana Rosales?: Conoce a la joven que acompaña a Juan Guaidó en el renacer de Venezuela

Para esta semana, en el país petrolero se esperan varios anuncios por parte de Nicolás Maduro: la renovación de su tren ministerial y el posible aumento de salarios.

La vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, escribió en su cuenta de Twitter que Maduro le pidió a sus ministros que pusieran sus cargos a la orden, con el fin de realizar una "restructuración" a su gobierno que enfrenta una gran crisis política impulsada por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido presidente interino por más de 50 países.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el martes que su gobierno puede aplicar sanciones "mucho más duras" contra el país gobernado por Maduro, después de que durante el Departamento del Tesoro anunciara nuevas medidas dirigidas al sector del oro

De igual manera, Maduro tenía previsto desde hace 10 días realizar un nuevo aumento de salarios (el segundo del año) para "contrarrestar" una inflación que según datos del Parlamento venezolano, cerró febrero en 53,7%.

En Caracas, la tarde de este lunes 19 de marzo, varios sectores reportaron nuevos apagones al igual que en otros estados de la nación caribeña.

El jueves 7 de marzo, casi todas las regiones de ese país sufrieron 100 horas sin servicio eléctrico, un hecho que Maduro calificó como "ataques por parte de Estados Unidos que buscan desestabilizar Venezuela".