Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Valiente león cazador": El emotivo mensaje de un padre a hijo víctima de matanza en Nueva Zelanda

  • Por Meganoticias

AFP

Cartas de amor a un hijo asesinado y mensajes de solidaridad. Después de la matanza en dos mezquitas que se cobró 50 vidas, los habitantes de la ciudad neozelandesa de Christchurch plasman sus sentimientos en una pizarra blanca.

Tras el ataque, un fotógrafo de la AFP pidió a la gente que escribiera un mensaje, que fotografió antes de borrarlo y tender la pizarra a otra persona.

John Milne le escribió a su hijo de 14 años: "Sayyad, Sayyad Sayyad, valiente león cazador". Recordó su nacimiento complicado: "mi pequeño que tuvo que luchar por vivir desde el comienzo".

El sueño del adolescente, cuenta su padre a la AFP, era ser portero del Manchester United. El niño abrazó la fe de su madre y era muy practicante. Cada viernes acudía a la mezquita Al Nur, la primera de las dos atacadas por un supremacista blanco.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a un segundo hombre por compartir videos de matanza en Nueva Zelanda

John Milne pudo haber perdido a otro hijo ese día, explica, porque Shuayb, el hermano pequeño de Sayyad, lo iba a acompañar a la mezquita si no tuviera una excursión escolar.

Sayyad fue "liquidado", dice, resumiendo lo poco que sabe del asesinato de su hijo. "Él se cayó al suelo y se murió, probablemente tras haber sufrido un tiempo. La gente que huyó nos contó que lo vieron yaciendo en el suelo de la mezquita junto a todos los cuerpos".

Milne está convencido de que el asesino, el extremista australiano Brenton Terrant, no logrará sembrar el odio entre las distintas religiones.

"El viernes pasado, un hombre que creía (...) que iba a destruir hizo completamente lo contrario", recalca. "Ahora está en un agujero infernal" y "no sabe nada del amor, de la alegría".

Muchos de los mensajes escritos en la pizarra blanca son de unidad.

"Amo Nueva Zelanda. Estamos Unidos", escribió Zeynia, cuyo marido Abas recibió el impacto de una bala en el pulmón.

"No hay lugar para el odio" es el mensaje de Atish, un musulmán de 38 años.

Sandy McGregor escribe llorando: "es trágico saber que no veremos nunca más estas caras magníficas".

A Russell Falcome-Price le cuesta explicar lo que siente. "No tengo palabras", se limita a decir.

John Milne guardó la pizarra blanca. Los mensajes de solidaridad le reconfortan pero nada le devolverá a su hijo.

Lo vio salir de casa el viernes. Le gustaría haberlo abrazado. "Debí de haberlo abrazado y decirle que lo amaba. Eso es lo que tiene que hacer la gente, decir "'Te amo'".

Su carta termina con estas palabras: "Sayyad te queremos, te echamos de menos. Gracias por ser quien eres".