Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las 10 ciudades más baratas para vivir en el mundo

  • Por Meganoticias

La capital de Venezuela, Caracas, alcanzó el primer lugar del ránking de las ciudades más baratas del mundo, desplazando a la Damasco en Siria, una zona afectada por la guerra.

De acuerdo a la Encuesta Mundial de Costo de Vida 2019 de la Unidad de Inteligencia de The Economist, las actuales condiciones económicas de Venezuela y su inflación que alcanzaría el 10.000.000%, azaron a esta ciudad hasta los primeros lugares de la clasificación.

"Damasco heredó el título de ciudad más barata del mundo a la capital de Venezuela, Caracas, que experimentó un significativo empeoramiento de las condiciones económicas en 2018, con una hiperinflación y una reducción de los servicios públicos que alimentaron el creciente malestar social", dice la encuesta.

De acuerdo al estudio de Economist, "el Gobierno venezolano unificó y devaluó los tipos de cambio oficiales a principio de 2018 en un intento por reducir la presión sobre la moneda, pero en medio de la hiperinflación, la moneda sigue sobrevalorada enormemente".

La publicación agrega que de manera coincidente, las ciudades más baratas para vivir, como en el caso de Caracas y Damasco, también tienden a ser las más inhabitables.

MIRA TAMBIÉN Ranking: Las ciudades más (y menos) agradables para vivir en el mundo

Las 10 ciudades más baratas para vivir en el mundo

  1. Caracas, Venezuela.
  2. Damasco, Siria.
  3. Tashkent, Uzbekistán.
  4. Almaty, Kazajistán.
  5. Bangalore, India.
  6. Empate entre: Karachi (Pakistán), Lagos (Nigeria), Buenos Aires (Argentina), Chennai (India).
  7. Nueva Delhi, India.