Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fuerte explosión en una planta química en el este de China

  • Por Meganoticias

AFP

Una fuerte explosión se produjo este jueves en una planta química del este de China, informaron a la AFP las autoridades locales, sin que se sepa por ahora si hubo víctimas.

La explosión tuvo lugar en la ciudad de Yancheng, en la provincia de Jiangsu, afirmó el ayuntamiento. En un vídeo difundido en las redes sociales y por los medios de comunicación chinos se ve una enorme bola de fuego de decenas de metros de alto.

En un vídeo difundido en internet por los medios de comunicación chinos se ve una enorme bola de fuego de decenas de metros de alto y una columna de humo gris. La AFP no ha podido verificar por el momento si estas imágenes son auténticas.

MIRA TAMBIÉN: Extraña criatura marina fue captada en China: Biólogos explicaron cuál es su origen

En la red social weibo, el ayuntamiento informó del envío de "los servicios de seguridad política, bomberos y el personal médico para las operaciones de rescate".

"Los habitantes del sector se organizaron espontáneamente para trasladar a los heridos al hospital", precisó.

El centro nacional sismológico chino registró a las 14H48 (06H48 GMT) un temblor de magnitud 2,2 en la ciudad, una información retomada por el ayuntamiento de Yancheng en su cuenta Weibo.

Las deflagraciones accidentales en China son frecuentes, en especial en el sector industrial.