Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina: Denuncian ventas de "leche falsa"

  • Por Meganoticias

La crisis económica en Argentina hace relucir episodios dramáticos entre sus habitantes. Ahora, en algunos supermercados del vecino país se restringe la compra de leches de segunda marca y otros productos lácteos por tener una supuesta falsa composición.

Un reportaje del canal C5N señala que algunas de las grandes empresas alimenticias venden "alimentos lácteos" bajo engaño y lo que realmente sacan al mercado es "falsa leche" rebajada con agua. Una misma situación ocurre con quesos rallados que en realidad son pan rallado saborizado.

El informe presentado en la televisión argentina señala que algunas marcas locales tienen un "alimento a base de yogur" que simula ser yogur a un precio más bajo. Otra firma vende un sachet de leche que no es 100% bebida láctea; en realidad, es 70 % de leche y 30% de una mezcla de agua.

MIRA TAMBIÉN: "Extraños temblores en la Antártida: Se producen luego que se oculta el sol y se extienden por horas"

“Estamos analizando este fenómeno porque advertimos que se ha dado un gran incremento en la venta de estos productos en los últimos meses. Se da en alimentos lácteos que supuestamente suplen a yogures, leches, leches chocolatadas o quesos pero que no lo son, y que en su presentación no advierte claramente a los consumidores que están comprando otra cosa”, explicó Vanesa Ruiz, gerente del Centro de Almaceneros, en una entrevista radial luego de salir el reportaje.

Por su parte, Fernando Córdoba, presidente de la Mesa de Productores Lecheros de la Provincia de Santa Fe en Argentina, indicó en entrevista con el programa La Mañana que “eso de poner producto a base de leche y no poner cómo está formado, es un engaño al consumidor (…) este tipo de cosas surgen como consecuencia por la falta de controles por parte del Estado y a su vez por una necesidad económica de los consumidores, que deben optar por esas alternativas al no poder afrontar el precio de los productos lácteos”.