Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEOS] Crucero averiado en Noruega logró arrancar motores mientras pasajeros muestran minutos de terror

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

El crucero Viking Sky, que el sábado había sufrido averías en aguas peligrosas frente a la cosa de Noruega con más de 1.300 pasajeros a bordo, logró el domingo hacer arrancar tres de sus cuatro motores y será remolcado a puerto, informaron los servicios noruegos de emergencia.

Las operaciones de evacuación de los pasajeros con ayuda de cuatro helicópteros continuaban en la mañana del domingo, dijo a la AFP Per Fjeld, portavoz del Centro de Emergencias.

De acuerdo con la policía, 338 de las 1.373 personas a bordo del enorme crucero ya habían sido trasladadas a tierra después de haber sido literalmente izadas uno a uno por los helicópteros.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Avería en un crucero en las costas de Noruega obliga a evacuar a 1.300 pasajeros 

"Tres de los cuatro motores funcionan, y eso hace que el navío pueda moverse por sí mismo", dijo Fjeld. Al inicio de la mañana del domingo, el Viking Sky se movía a unos 2 nudos a lo largo de un litoral extremadamente peligroso por los arrecifes.

Por lo menos 17 personas evacuadas del navío tuvieron que ser hospitalizadas. Según la policía noruega, la mayoría de los pasajeros es formada por ciudadanos británicos y estadounidenses.

Con el paso de las horas se comenzó a conocer una serie de registros de pasajeros al interior de la nave, dando cuenta de las horas de terror que vivieron alli.