Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre vendió a su pequeña hija para pagar sus deudas de apuestas

  • Por Meganoticias

Un hombre fue detenido en China acusado de haber vendido a su propia hija para pagar las deudas que contrajo apostando.

El sujeto, identificado por su apellido Jiang, vendió a la pequeña niña a una pareja por una cifra de alrededor de 60 mil yuanes, alrededor de 6 millones de pesos chilenos, para así solventar una deuda adquirida por apostar en línea, según consigna Daily Mail.

El hombre, que estaba cesante, engañó a su esposa diciéndole que llevaría a su hija a visitar a su abuela a una ciudad distante a 140 kilómetros de la ciudad de Guiyang, donde residían. Sin embargo, la mujer comenzó a sospechar de la veracidad de esto cuando, luego de tres meses, todavía no tenía noticias sobre la niña.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Orangután fue drogado y metido en una maleta por turista que lo quería como mascota 

La partida de la pequeña ocurrió en noviembre de 2018, y cuando ya corría febrero de este año, ante las excusas del sujeto para informar sobre el paradero de la niña, la esposa tomó el celular de su marido y descubrió una conversación por mensajes con la pareja que compró a su hija.

Ese mismo día, la madre se contactó con su suegra y supo que la menor había estado con ella, pero que se la habían llevado hace semanas. Frente a esto, y tras no ubicar a su esposo, la mujer dio aviso a la policía de la situación.

El hombre, finalmente, fue hallado y detenido en un hotel de Guiyang. Allí admitió que, agobiado por las deudas, decidió vender a hija tras ver en Internet un anuncio de adopción de niños, detallando además que a la pareja de compradores les mintió diciendo que los padres de la pequeña habían muerto y que él no tenía recursos para mantenerla.

La niña, finalmente, fue devuelta a su madre y, con la investigación policial en curso, Jian quedó arrestado bajo la sospecha de trata de personas.