Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Personal y equipos militares rusos arriban en misión especial a Venezuela

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Dos aviones de las Fuerzas Armadas de Rusia aterrizaron el sábado en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, transportando personal militar y equipos, confirmó este domingo la agencia estatal rusa Sputnik.

La misión llega en "cumplimiento" de "contratos de carácter técnico militar", según el reporte de Sputnik, que cita fuentes de la embajada rusa en Caracas. No ofrece mayores detalles.

Sin embargo, esas fuentes dijeron a la agencia rusa que el arribo de las aeronaves no tiene "nada de misterioso", pues ocurre en el marco de convenios firmados hace varios años.

MIRA TAMBIÉN: Roger Waters en la previa de concierto: Defiende a Venezuela y "repasa" a Piñera

Periodistas de la AFP, más temprano, constataron la presencia de un avión con bandera rusa en el aeropuerto, ubicado a unos 40 minutos de la capital venezolana por carretera, con fuerte custodia de contingentes de de la militar Guardia Nacional.

Las autoridades venezolanas, consultadas al respecto, declinaron hacer comentarios.

De acuerdo con la prensa local, los aviones militares rusos -un jet y un carguero- trasladaron a Venezuela a un centenar de militares encabezados por el general Vasily Tonkoshkurov, director de movilización del alto mando de las Fuerzas Armadas del país europeo.

MIRA TAMBIÉN: Esposa de Guaidó en Lima: "Falta muy poco para devolverle la libertad a Venezuela"

El diario El Nacional, publicó que "35 toneladas de materiales" llegaron junto con la misión militar.

Cabe señalar que Rusia y China, principales acreedores de la deuda externa de Venezuela (estimada en 150.000 millones de dólares), han sido aliados del presidente Nicolás Maduro en medio de la creciente presión internacional para que abandone el poder.

MIRA TAMBIÉN: La oposición de Venezuela estima que necesitará hasta 70.000 millones de dólares para empezar su recuperación