Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolivia: Bebé nace con el corazón fuera del tórax

  • Por Meganoticias

Un parto casero se convirtió en un inusual nacimiento en Bolivia, después de que los padres notaran que el corazón de la recién nacida se encontraba fuera de su tórax.

La niña, de 2.5 kilogramos, nació en la localidad de San Juan, con una extraña malformación que se denomina dextrocardia que consiste en la ubicación del corazón afuera del tórax, inclinado hacia al lado derecho.

Los servicios médicos en la localidad donde fue trasladada la infante están evaluando la intervención médica que tiene que realizarse, debido al alto riesgo que conlleva la misma.

MIRA TAMBIÉN: Colombia conmocionada por el extraño nacimiento de una bebé "embarazada" de su hermana gemela

No obstante, la directora del hospital informó que la pequeña está estable y con cuidado especializado. "La madre de la bebé, de 31 años, permanece recuperándose del parto", dijo.

No es la primera vez en Bolivia

Hace 4 meses, el presidente boliviano, Evo Morales, expresó su preocupación por un caso similar donde el bebé padeció de "ectopia cordis", una malformación del esternón ligada a una ubicación anormal del corazón fuera del tórax.

Luego de operaciones especiales del gobierno boliviano, la niña fue trasladada a un centro médico donde se le realizó la operación de manera exitosa.