Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Israel confirma bombardeo contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

  • Por Meganoticias

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron un ataque realizado durante la tarde del lunes en la Franja de Gaza, lanzando varios misiles en la zona oeste de la ciudad.

La información fue confirmada por el ejército en su cuenta oficial de Twitter, asegurando que se trata de un ataque hacia objetivos de Hamas en la zona de Gaza.

El ataque ocurre luego de que un misil disparado desde esa zona impactara a un edificio residencial en Tel Aviv, la capital de Israel, hecho que fue condenado por varios sectores conservadores de Estados Unidos y el gobierno de Benjamin Netanyahu.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Así fue el momento en que se intercepta a uno de los misiles lanzados a Tel Aviv

El primer ministro Netanyahu se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, en donde aseguró que Israel responde "con fuerza" a la "agresión sin sentido" desde Gaza. Además, el ataque ocurre a dos semanas de las elecciones en Israel.

"Israel no tolerará esto y yo no toleraré esto. Haremos lo que sea necesario para proteger a nuestra gente y proteger nuestro Estado", agregó el primer ministro israelí en la Casa Blanca.

Producto del ataque, varios ayuntamientos como el Tel Aviv, en Israel, abrieron sus refugios en espera de una respuesta armada de Hamas, dado que el grupo aseguró no ser responsable del lanzamiento del misil que impactó en la capital israelí.