Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ordenan liberar al expresidente de Brasil Michel Temer

  • Por Meganoticias

Con información de AFP

El juez del Tribunal Regional Federal de Río de Janeiro, Antonio Ivan Athié, ordenó este lunes liberar al exPresidente de Brasil, Michel Temer, quien había sido detenido el pasado jueves 21 de marzo en el marco de la investigación del caso de corrupción Lava Jato.

El juez de segunda instancia aprobó el recurso de habeas corpus presentado por la defensa, que buscaba impugnar el decreto de prisión del juez responsable de la operación Lava Jato.

La orden tiene efecto inmediato y vale también para el exministro de Minas y Energía, Moreira Franco, así como para otros sospechosos detenidos en la misma operación, confirmó el Tribunal Regional Federal de Rio de Janeiro.

MIRA TAMBIÉN: "Detienen al expresidente brasileño Michel Temer"

El magistrado Antonio Ivan Athié explicó en su escrito que pese a los "indicios" que existen contra el exmandatario, referentes a supuestos sobornos recibidos en 2014, la prisión de Temer de forma preventiva no tiene justificación legal.

"Aunque se admita que existan indicios que pueden incriminar a los involucrados, no sirven para justificar la prisión preventiva, porque además de tratarse de (indicios) antiguos, no está demostrado que los acusados atentaron contra el orden público, (o) que estarían ocultando pruebas”, afirmó Athié.

Temer, de 78 años, fue arrestado en Sao Paulo el pasado jueves y trasladado a Río de Janeiro por determinación del juez Marcelo Bretas, a cargo en este estado de la megaoperación Lava Jato contra la corrupción.