Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avión que debía viajar a Alemania termina "por error" en Escocia

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Un avión de British Airways terminó aterrizando por error en Edimburgo, Escocia, en lugar de viajar a la ciudad alemana de Düsseldorf.

El vuelo de la aerolínea británica, operado por WDL Aviation, despegó desde el Aeropuerto de la Ciudad de Londres pero, por increíble que parezca, se terminó desviando no solo de ciudad, sino que de país.

Los pasajeros solo se dieron cuenta del error cuando el piloto dijo que el avión iba a aterrizar en Edimburgo, que se encuentra a unos 800 kilómetros de Düsseldorf.

MIRA TAMBIÉN: Desvían un avión Boeing de United Airlines procedente de Melbourne por humo en la cabina

Después de que la tripulación se dio cuenta del error, el avión fue reabastecido de combustible y voló a Düsseldorf, aterrizando en Alemania con un retraso de más de tres horas y media.

"Estamos trabajando con WDL Aviation, que operó este vuelo en nombre de British Airways, para determinar por qué se presentó el plan de vuelo equivocado", dijo un portavoz.

El usuario de Twitter Son Tran, que dijo estar en el avión, explicó: "Si bien es un concepto interesante, no creo que nadie a bordo se haya inscrito en esta misteriosa lotería de viajes".