Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Periodista venezolano por llegada de militares rusos: "No se sabe lo que pueda pasar"

  • Por Meganoticias

En el marco de un nuevo apagón de electricidad en Venezuela, el periodista de ese país Gregory Jaimes, señaló que la llegada de militares rusos “no contó con el aval de la Asamblea Nacional ni el parlamento”. En ese sentido, explicó que ese tipo de misiones es considerada ilegal.

“Algunos dirigentes chavistas han declarado que esta misión rusa se trataría de un apoyo estratégico operacional para tratar el tema del apagón, sin embargo, no hay información oficial, hay mucho hermetismo”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Parlamento rechaza presencia de militares rusos en Venezuela

Otra de las hipótesis tras la llegada de militares rusos, explicó que se debería que “hay mucha deserción por parte de miembros de la Fuerza Armada Nacional, sin embargo, (Maduro) aún tiene el apoyo de la alta cúpula militar que todavía no se atreve a discernir de manera pública sobre la gestión de Nicolás Maduro. Hay mucha expectativa en Venezuela, no se sabe lo que pueda pasar”.

Agregó que, por otro lado, “la oposición de manera tímida solicita una intervención militar, pero el presidente encargado Juan Guaidó ha dejado claro que es una opción que está sobre la mesa, sin embargo, no se han atrevido a solicitarla tal como lo establece la Constitución”.

Según el último reporte de Guaidó, hubo 400 deserciones militares hacia Colombia, por la crisis política y social del país, puntualizó Jaimes.