Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos pide a Rusia que cese "todo apoyo al régimen de Maduro"

  • Por Meganoticias

AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, consideró este miércoles la llegada de aviones militares rusos a Venezuela como una "provocación inoportuna" y pidió al gobierno de Vladimir Putin dejar de respaldar al "dictador" Nicolás Maduro.

"Pedimos a Rusia hoy que cese todo apoyo al régimen de Maduro", dijo Pence al reunirse en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.

Por su parte, Donald Trump llamó  a Rusia a retirarse de Venezuela, después de que Moscú enviara el fin de semana pasado aviones con personal y equipos militares en "cooperación" con el gobierno de Nicolás Maduro.

MIRA TAMBIÉN: Periodista venezolano por llegada de militares rusos: "No se sabe lo que pueda pasar"

"Rusia tiene que salir", dijo el mandatario norteamericano tras la cita celebrada con la esposa del líder opositor venezolano.

Consultado sobre una eventual acción militar estadounidense en Venezuela, Trump insistió en que "todas las opciones están sobre la mesa" para propiciar la salida de Maduro, una frase que viene repitiendo desde hace meses, pero que esta vez pronunció con gran énfasis.

Estados Unidos impulsa la salida de Maduro, cuya reelección considera un fraude, y reconoce como única autoridad legítima a Guaidó, quien en su condición de jefe parlamentario invocó el 23 de enero la Constitución para declararse presidente encargado, con miras a encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones.

En medio de la presión internacional para que Maduro abandone el poder, Rusia y China, principales acreedores de la deuda externa de Venezuela (estimada en 150.000 millones de dólares), se han convertido en los grandes aliados del presidente socialista.