Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 18 muertos y 20 heridos tras ser arrollados por un trailer en Guatemala

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

Al menos 18 indígenas guatemaltecos muertos y otros 20 heridos fue el saldo que, la noche del miércoles 27 de marzo, entragaron las autoridades luego de que un grupo de personas fuera arrollado por un trailer del transporte pesado en un poblado al oeste de Guatemala.

"Personal de los Bomberos Municipales Departamentales han contabilizado al menos 18 personas fallecidas, están confirmadas hasta este momento", dijo a periodistas el vocero de ese cuerpo de socorro, Cecilio Chacaj.

"Lamentablemente esa información (de los fallecidos) ha sido corroborada por personal de los bomberos que se encuentra en la escena de este hecho", insistió

MIRA TAMBIÉN: Tiroteo en Seattle deja al menos dos personas muertas

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el atropello masivo se produjo en el km 159.5 de la ruta Interamericana Nahuala, en la localidad de Solola.

Según testigos, las víctimas se encontraban en la ruta observando otro accidente en que había una víctima fatal, momento en que el vehículo pesado perdió el control y embistió a la multitud.

"En primera instancia fallece una persona que había sido atropella por un vehículo desconocido, ante ese hecho vecinos se aglomeran a un costado donde se encontraba la persona fallecida sobre la cinta asfáltica, pero lamentablemente el grupo de vecinos es arrollado por un vehículo de transporte pesado", detalló.