Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ampuero e inhabilitación de Guaidó: "Retrata de cuerpo entero lo que es Nicolás Maduro"

  • Por Meganoticias

El canciller Roberto Ampuero criticó duramente la decisión de la Contraloría de Venezuela de inhabilitar por 15 años a Juan Guaidó de ejercer cargos públicos debido a una presunta corrupción.

"Es un tema que retrata de cuerpo entero lo que es Nicolás Maduro", dijo el secretario de Estado en el marco de su participación en la II Reunión del Grupo de Contacto sobre Venezuela que se realiza en Ecuador.

"Es una forma de excluir desde ya al Presidente encargado de cualquier opción política en el futuro inmediato y por 15 años. Es completamente inaceptable. Esto demuestra que en el caso del régimen de Nicolás Maduro no hay ninguna intención real de desarrollar elecciones libres con la plena participación de todos", agregó en entrevista con EFE recogida por Emol.

MIRA TAMBIÉN: Juan Guaidó es inhabilitado para ejercer cargos públicos en Venezuela

Según informó el contralor oficialista Elvis Amoroso a través de la televisión gubernamental, el autoproclamado presidente encargado “ha realizado más de 91 viajes fuera del territorio con un costo que supera los 310 millones de bolívares (unos 64.200.000 pesos chilenos), sin justificar la fuente de ingreso", indicando que desde que asumió como diputado, en 2016, "ha permanecido más de 248 días" en el extranjero.

Asimismo, la investigación determinó que Guaidó "ocultó o falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio".