Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director ejecutivo de América Solidaria: "No creemos que Haití sea un Estado fallido"

  • Por Meganoticias

Durante este viernes en Mundo Plus, el director ejecutivo de la ONG América Solidaria, Sebastián Zulueta, se refirió al ataque armado a un grupo de la organización que también involucró al embajador chileno Patricio Utreras y a voluntarios, donde uno de ellos resultó muerto, el pasado miércoles.

"Hechos como ése le han ocurrido a otras delegaciones de países", dijo Zulueta al explicar que el violento asalto no se trató de un atque en específico, ni al embajador ni a la ONG. El ataque se dio en una actividad que involucraba al representante chileno quien asistía a una zona que sufre escasez hídrica. 

En el lugar se dio un fuego cruzado, según afirma Zulueta, y en el momento en que los voluntarios buscaban refugio es que se vió por última vez a Frantz Eliacin, el chofer y voluntario de las oficinas de América Solidaria que resultó fallecido.

MIRA TAMBIÉN:Confirman muerte de una persona tras ataque al embajador chileno en Haití

Hablando por la ONG, Zulueta recalcó el avance que se ha hecho en el país, el cual ha sufrido grandes procesos, diciendo que "no creemos que Haití sea un Estado fallido" porque decirle así es como afirmar que "una persona en estado de pobreza es una persona fallida, aquí hay un país que ha tenido menos oportunidades que el resto y que nosotros creemos que tenemos que seguir con la cooperación internacional".