Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven muere de una infección cerebral producida por el consumo de carne de cerdo mal cocida

  • Por Meganoticias

Un joven de 18 años de la India murió tras verse afectado por una infección en el cerebro producida, posiblemente, por el consumo de carne de cerdo mal cocida.

El muchacho ingresó al hospital con un fuerte dolor de cabeza, además de una hinchazón en la parte superior de su ojo derecho y sensibilidad en uno de sus testículos, según consigna The New England Journal of Medicine, que dio a conocer el caso.

Los padres del joven también informaron de un dolor en la ingle que había presentado durante una semana.

MIRA TAMBIÉN: Tras 43 días se descubrió que hospital había cambiado a dos recién nacidos 

Al joven se le practicaron los exámenes de rigor, en los que se mostró desorientado, por lo que se procedió a someterlo a una resonancia magnética que dejó al descubierto la causa de su padecimiento: numerosas lesiones quísticas en la corteza cerebral, tronco encefálico y cerebelo correspondientes a una neurocisticercosis.

Esta es una infección parasitaria del sistema nervioso central causada por la tenia porcina (taenia solium), según consigna la Organización Mundial de la Salud, la variante más grave de la enfermedad provocada por esta especie de gusano.

Las causas de infección en las personas están relacionadas con el consumo de carne mal cocida, principalmente de cerdo, tomar agua contaminada con huevos de tenia o por malo hábitos higiénicos.

La gran cantidad de larvas que el muchacho alojaba en su cerebro le ocasionaron la muerte dos semanas después, pese a los tratamientos a los que fue sometido.